jueves, 22 de octubre de 2009

FORMAS (POOMSAES)

"Poomsae" es una palabra en coreano, combinación e "poom" y "sae". "poom" significa movimiento, forma o carácter; y "sae" apariencia, estilo y forma. Poomsae se trata de una serie de combinación de técnicas, ideada para poder entrenar sin instructor. Las lecciones de defensas y ataques están predeterminadas con una ruta de pasos y movimientos siempre iguales que buscan como objetivo el perfeccionamiento de los movimientos. Es decir, practicando poomsae, el alumno puede pulir las técnicas de defensas y ataques contra varios adversarios imaginarios. Representa y simboliza la esencia de las técnicas y espíritu de Taekwondo o el principio de ataque y defensa y la cultivación del cuerpo y la mente.

Los Poomsaes son ejecutados en una línea de movimientos. La línea de Poomsae tiene marcadas las posiciones de los pies y su dirección. Son una parte importante de la enseñanza de Taekwondo y esquemas obligatorios para ascender en los grados de los cinturones.

Dominar un poomsae se llama "Yeonseong". Existen 17 poomsaes: 8 de Gup, para cinturones de colores, desde Taeguk Il jang a Taekguk Pal Jang, y 9 de Dan, cinturones negros, de Koryo a Llyeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario